Alquiler de Altavoces para Carrozas y Desfiles en Asturias

Alquiler de Equipos para

Carrozas y Desfiles en Asturias

Nos encontramos en pleno verano, temporada de fiestas, verbenas, festivales y multitud de eventos al aire libre. En este caso os queremos hablar de los desfiles de carrozas y como nosotros trabajamos para sonorizar en estos casos. Entre otros desfiles, hace unos días participamos con varios equipos en el Descenso Folklórico del Nalón (Laviana) y os damos algunas ideas en el caso de que necesitéis equipos de sonido para un desfile:

Normalmente el tipo de equipo que se necesita instalar depende del formato del desfile y de la carroza. En algunos casos el sonido debe ser muy potente, ya que pueden ir músicos en vivo actuando para el gran público o música en playlist adecuada a la temática de la carroza. En otros casos se instalan pequeños equipos con la idea de sonorizar alrededor de la carroza (sin interferir en las actuaciones de otros grupos). Esta será la clave de la cantidad de altavoces y watts que se necesitarán, y por tanto un condicionante para el precio final. Los creadores de las carrozas deben tener en cuenta dejar espacios para los altavoces y siempre se agradece tener anillas o puntos para poder anclar los altavoces con eslingas.

En todo caso, un elemento común en la sonorización de carrozas será la alimentación independiente. Esto quiere decir que para tener sonido mientras las carrozas se mueven, se necesitará corriente eléctrica y lo más practico sera el uso de un generador eléctrico a gasolina. El generador se calcula en función del consumo total de los equipos  instalados (altavoces, luces, elementos eléctricos…). Por lo general se intenta instalar el generador en un punto bajo y escondido, tratando de disimular el ruido que emite y dejándolo accesible por si es necesario rellenar su depósito.

Sea en verano o durante el resto del año, los desfiles donde las carrozas disponen de sonido siempre tienen un punto en positivo ya que la música añade un toque festivo y divertido. Sea en directo o para música grabada, disponemos de diferentes tipos de equipos y generadores que encajan con carrozas de diferentes tamaños. Si tienes algún eventos similar en mente, no dudes en preguntarnos para que te demos nuestro punto de vista y puedas disponer del equipo de sonido que mejor encaje.

¡Saludos!

Imágenes cortesía de “El Comercio”

By | 2018-08-23T00:34:19+00:00 agosto 21st, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment