Llevamos unas cuantas semanas de verano, y este año uno de los servicios que más éxito están teniendo es el Alquiler de Altavoces para eventos y fiestas en casas privadas. Aunque a primera vista sonorizar una fiesta privada pueda parecer caro, en realidad es una opción muy económica que aporta mucho al evento, pudiendo tener una buena potencia y claridad de sonido para amenizar el evento. Desde el año pasado, han aumentado el número de clientes que buscan un equipo de sonido para ambientar una fiesta de fin de semana. Aquí os van algunas ideas en el caso de que tengáis en mente realizar una fiesta privada:
- Potencia del equipo: En general para una casa rural o una casa privada y ya sea en interior o exterior, solemos recomendar un Pack S o un Pack M. Tiene la potencia suficiente para una buena fiesta, pero sin excederse en vatios (entre 600/900W suelen ser suficientes para ambientar una fiesta privada con cualquier tipo de música). Os recordamos que nosotros entregamos en el pack los altavoces, soportes, cableados, mesa de mezclas y accesorios necesarios para que no tengas que preocuparte por el sonido de la fiesta.
- Localización en interior: Si el evento se realiza durante temporada otoño/invierno lo más habitual es instalar el equipo en una sala interior o en el garaje de la casa. Se necesita un espacio más o menos diáfano para poder realizar el evento. Recomendamos instalar los equipos en una zona que no sea de transito, enfocando los altavoces hacia el centro de la sala. Generalmente puede instalarse en una pared o una esquina, para que no molesten y si entreguen sonido dentro del recinto.
- Localización en Exterior: Si por el contrario el clima invita a realizar el evento en el exterior, normalmente la fiesta se realiza en la parcela de la casa y los clientes suelen instalar los altavoces en el porche que la casa para que los equipos estén ligeramente resguardados. En alguna ocasión, puede disponerse de carpa de mediano tamaño donde realizar el evento y también son un buen lugar donde instalar los equipos. En todo caso, se sitúan en una zona que no sea de transito para que las personas puedan bailar y caminar sin molestias.
- Conexión eléctrica: Para el funcionamiento de los equipos, solamente se precisa una toma de corriente eléctrica convencional. Siempre entregamos alargadores de corriente de al menos 10m para que podáis instalar en un sitio cómodo y la distancia no sea el problema.
- Música: En este aspecto los clientes preparáis el playlist a vuestro gusto, y siempre es interesante tenerla hecha por adelantado para que una vez empiece la fiesta no preocuparse de seleccionar canciones. Siempre os dejamos una toma minijack para conectar vuestro dispositivo (smartphone, pc, reproductor…). Recomendamos que se utilice un único dispositivo y que esté siempre conectado, evitando desconectar la clavija ya que esto produce ruido que se transmite a los equipos y los altavoces lo sufren.
Estas serían algunas ideas si planeas realizar una fiesta privada y quieres contratar un equipo de sonido profesional para ambientar con buena música. Nosotros nos alegramos de que este servicios sea cada vez más demandado y que los clientes confíen en nuestras recomendaciones. No dudéis en preguntarnos para que desde alquileraltavoces.com os demos nuestro punto de vista y podáis disponer del equipo de sonido que mejor encaje para vuestra fiesta.
¡Saludos!